942 039 287

Llámanos

942 039 287

Pautas domésticas para prevenir sustos eléctricos

Pautas domésticas para prevenir sustos eléctricos

Hoy compartimos un artículo de http://bricolaje.facilisimo.com/, en el que se nos habla sobre pautas y consejos para prevenir los accidentes eléctricos en el hogar. No te lo pierdas.

– Es muy importante que no manipules ningún aparato eléctrico enchufado si estas cerca del agua. En caso de que se haya mojado, deberás desconectar la corriente de toda la casa y después quitar. No vuelvas a usarlo hasta cerciorarte de que está seco del todo y, por supuesto, de que sigue funcionando.

– Si hay algo que que no está en muy buen estado, como un cable o un enchufe, no lo manipules sin la protección adecuada, es decir, con guantesaislantes.

– Si tienes niños pequeños en casa, asegúrate de que no tocan ninguna toma de corriente. Tapa los enchufes vacíos para que no metan los dedos en ellos.

– También es importante no sobrecargar los enchufes. 

– Uno de los aparatos que más accidentes eléctricos provoca es la tostadora. Cuando una rebanada de pan se quede atascada en ella, primero desenchufa y luego sácala.

– Por supuesto, si no sabes, no intentes arreglar las cosas por tu cuenta.¡Llama a ITS CANTABRIA!

– Limpia la campana de tu cocina con regularidad. ¡Los restos de aceite pueden provocar serios accidentes! Además, si puedes, lo mejor es instalar un sistema de extracción adecuado para extraer el humo de la combustión.

– Si hay una tormenta eléctrica muy fuerte, desconecta todos los aparatos. ¡Es la hora de usar velas! Tampoco te acerques a los grifos ya que es un material conductor.

– Con todo y con eso, si alguien se ha electrocutado, sigue estos pasos:
   
1. Corta la corriente.

2. Despega a esa persona de la corriente eléctrica usando un material que no transfiera la electricidad. ¡Nunca con las manos desnudas!

3. Llama a un médico.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *