942 039 287

Llámanos

942 039 287

LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN, UN EJEMPLO DE EFICIENTE Y SILENCIOSO TRABAJO

LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN, UN EJEMPLO DE EFICIENTE Y SILENCIOSO TRABAJO

¿Se imagina usted pasar 24 horas seguidas sin electricidad? Pues ya puede ir dando las gracias a sus instalaciones eléctricas de Baja Tensión, que se la sirven de forma anónima y sin reclamar derechos ni vacaciones. Lo normal es que usted no las vea, pero están ahí, trabajando en silencio. Es de justicia hablar bien, y sólo así, de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión. Porque no somos capaces de imaginar nuestro mundo a estas alturas del siglo XXI sin su agradable compañía.

USO CORRECTO Y MANIPULACION DE LAS INSTALACIONES DE BT
Cualquier manipulación de la instalación debe ser realizada por un profesional, considerada como tal, aquella que implique el empleo de útiles para intervenir (destornillador, etc.) principalmente en las partes en tensión, aunque se le haya retirado la tensión a la instalación para realizar esa manipulación.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE BT
Es imprescindible desarrollar la actividad de mantenimiento, incluyendo en ella la reparación de los defectos encontrados durante las revisiones periódicas. El mantenimiento más utilizado es el preventivo. Para su planificación, pueden establecerse las siguientes etapas:

1. Realizar una revisión periódica de la instalación de BT cada cierto tiempo (por ejemplo, cada año en vacaciones).
2. Clasificar en forma de conjuntos toda la instalación a mantener y especificar los puntos de revisión de cada conjunto.
3. Establecer un catálogo numerado de defectos posibles para cada punto de revisión. Con el tiempo irá aumentando ese número.
4. Calificar los defectos por grados, tales como grave, leve, a considerar, etc.
5. Realizar agrupaciones elemento-calificación de defecto, atendiendo a su grado de responsabilidad en el no funcionamiento de la instalación. De esta agrupación se deduce la importancia de cada defecto y la preferencia de su eliminación, estableciendo su máximo tiempo de vida, siempre con la instalación en funcionamiento.
6. Eliminar los defectos, comenzando de inmediato por los urgentes.

Como resulta fácil de entender, un buen mantenimiento de las instalaciones de BT, evita sobresaltos y situaciones imprevistas de fallos intempestivos.

FUENTE: REVISTA INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *