942 039 287

Llámanos

942 039 287

La relevancia del mantenimiento industrial en la empresa

La relevancia del mantenimiento industrial en la empresa

Dentro de una empresa surgen varias preguntas al momento de plantearse la situación de los equipos: ¿Se debe realizar un mantenimiento oportuno de los equipos o esperar a que las máquinas cumplan su proceso de envejecimiento? para ahondar un poco más en el tema debemos tener en cuenta que el mantenimiento no es sólo una formalidad es una responsabilidad en la cual influyen varios factores como por ejemplo la producción y la seguridad de los trabajadores.

UN PROCESO LARGO Y COMPLEJO PERO NECESARIO

El mantenimiento industrial busca reunir bajo una sola actividad distintas tareas como inspecciones, detecciones, reparaciones y calibraciones, mejoramientos mediante planificación de recursos humanos y el implemento de herramientas para mantener las condiciones adecuadas para el desenvolvimiento óptimo de las maquinarias para la empresa, cabe destacar que toda maquinaria tiene una vida útil definida pero esta vida útil  sólo puede alcanzar en su máxima expresión mediante oportunas revisiones que garanticen el funcionamiento al cien por ciento del equipo.

El mantenimiento industrial se basa en dos grandes conceptos la prevención y la corrección, la prevención porque de esta manera se evitan daños humanos, se sortean altos de la producción en caso de que la maquinaria se dañe, previene una producción defectuosa en caso de que la maquinaria tengo un daño mínimo; correctiva porque permite por medio de la inspección y supervisión corregir cualquier posible desperfecto o error en la planificación y realización de las tareas de producción.

Fuente: artículo de opinión recuperado del blog “Maquiclick”.

Related Post
Post has 2 comments
  • Quimsa Posted 20 marzo, 2019 in 1:47 pm Reply

    El mantenimiento industrial es un proceso vital, que debe ser llevado a cabo por profesionales.
    Muchas gracias por compartir, contenido muy bueno.

    Un saludo.

    • ITS2015 Posted 20 marzo, 2019 in 2:07 pm Reply

      Gracias a vosotros por confeccionar material tan bueno. Era un gran artículo. Da gusto saber que somos muchos profesionales los que nos tomamos nuestro trabajo en serio. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *