942 039 287

Llámanos

942 039 287

La importancia del “mantenimiento en instalaciones eléctricas”

La importancia del “mantenimiento en instalaciones eléctricas”

Ya en otra ocasión hablamos de la importancia de que en el mundo empresarial e industrial haya un mantenimiento continuo en las instalaciones eléctricas de las entidades. Hoy nos adentramos en este mundo para explicar los tipos de mantenimiento que existen y como se efectúan. En ITS Cantabria contamos con experiencia en este campo, y somos responsable del mantenimiento anual de más de 30 entidades.

El manteamiento integra un plan de acción integral, en donde acciones primarias y secundarias se combinan para alcanzar mejores resultados. En él se pueden medir los valores de algún equipo, reemplazar alguna pieza o evaluar las instalaciones. También es posible asesorar en la compra de nuevos elementos, realizar historiales de mediciones e inventarios de repuestos y suministros.

El mantenimiento puede ser predictivo, programado, preventivo, correctivo o rutinario. Los más utilizados son los preventivos, aquéllos que ya están programados, y los predictivos; en éstos no es necesario cortar el servicio y sirven para mejorar la operatividad de los equipos.

Los profesionales resaltan que esas acciones son efectivas siempre y cuando se realice por mano de obra capacitada, se cuente con recursos y se siga un estricto apego a las normas.

Tipos de Mantenimiento

  • Mantenimiento rutinario: se realiza semanalmente y consiste en una serie de tareas elementales, como toma de datos, inspecciones visuales, limpieza, lubricación, entre otras.
  • Mantenimiento correctivo: está orientado hacia la consecución de cero accidentes, cero fallas y cero defectos. El objetivo es alcanzar la calidad total y la mejora continua.
  • Mantenimiento programado: en él se establecen las tareas de arreglo, reparación y sustitución.
  • Mantenimiento preventivo: determina los elementos que serán motivo de inspección. Se evitan fallas a futuro y se ahorra dinero.
  • Mantenimiento predictivo: se anticipa la falla por medio de un seguimiento para predecir el comportamiento de una o más variables de un equipo. Se basa en un proceso de mediciones.

Conmutación, Gabinete De Control, Distribuidor Electro

Fuente: https://constructorelectrico.com/mantenimiento-en-instalaciones-electricas/

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *