942 039 287

Llámanos

942 039 287

Información sobre bombillas Led regulables

Información sobre bombillas Led regulables

Esta semana compartimos un artículo de ledycia.com:

La palabra dimmable es un término bastante habitual cuando se habla de bombillas led o luminarias led. Quizás ya lo has visto en alguna tienda de led especializada pero todavía no has tratado de averiguar de qué se trata. En este post hablaremos hoy de bombillas led dimmables o lo que es lo mismo, de bombillas led regulables.

Las bombillas led regulables son una opción más que ya nos ofrece esta tecnología para dejar cada vez más claro que el led es la opción más eficiente y versátil para iluminar nuestros hogares, lugares de trabajo y todo tipo de locales en general.

Las bombillas led regulables gu10 o de casquillo E27 son una opción ideal cuanto tenemos dudas acerca de qué bombilla led elegir, ya que la característica que las distingue de las bombillas led normales es la posibilidad de regular su intensidad de luz. Una bombilla led regulable no se distingue en aspecto de cualquier otra bombilla led. Su aspecto es idéntico al de una bombillas led normal pero su electrónica sí es diferente. Este tipo de bombillas led están fabricadas especialmente para ser regulables.

Funcionamiento  de las bombillas led regulables

Las bombillas led dimmables, diseñadas especialmente para ser reguladas, funcionan con corriente continua. Esta diferencia con las bombillas led normales que emplean la corriente alterna que llega a nuestras casas para iluminar, se debe a  la necesidad de eliminar el molesto efecto del parpadeo. Al reducir la intensidad de la luz (y aumentar a la vez la longitud de onda) estamos ralentizando el cambio de polo positivo a polo negativo que sucede en la corriente alterna, de forma que puede llegar a volverse perceptible por el ojo humano creando un efecto parpadeo.

Además de elegir bombillas led regulables, si queremos variar la intensidad de la iluminación, también es muy importante tener conocimiento de cómo es nuestra instalación eléctrica para no tener problemas con la regulación. Si vamos a sustituir bombillas halógenas regulables, probablemente habrá que hacer modificaciones en la antigua instalación para que funcionen correctamente las nuevas bombillas led regulables. La potencia total de una instalación con bombillas led es mucho menor que la potencia requerida para cualquier otro tipo de instalación.

A la hora de comprar bombillas led regulables debemos estar atentos de si el fabricante nos ofrece una lista de reguladores compatibles con led. En este caso la antigua instalación sí debería funcionar correctamente.

Parece evidente que si nuestra instalación de bombillas halógenas contaba con una potencia mínima de por ejemplo 50W, al sustituir estas bombillas por bombillas led regulables gu10 de digamos por ejemplo 7W, el mínimo de potencia ahora sería tan pequeño que resulta imposible de regular ya que seguramente esta potencia mínima esté fuera del rango de trabajo del regulador.

Al sustituir bombillas halógenas por led, no es necesario renunciar a la regulación, pero sí tenemos que seleccionar un regulador diseñado para trabajar con bombillas led.

En ITS CANTABRIA SC podemos aconsejarte sobre qué bombillas led regulables elegir y qué regulador será adecuado para tu instalación.

fuente: https://www.ledycia.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *