942 039 287

Llámanos

942 039 287

Cómo iluminar parkings y garajes

Cómo iluminar parkings y garajes

Fuente de la noticia: efectoled.com

Los sistemas de iluminación en garajes son muy diferentes a los de iluminación en parkings, pero ambos tienen el mismo fin, permitirnos llegar hasta nuestro vehículo de forma segura. Diseñar un espacio bien iluminado, procurando que no queden zonas oscuras o sin iluminar, ofrecerá a los usuarios confort y seguridad, algo muy importante en garajes y parkings. Las paredes pintadas de colores claros evitando el gris del cemento y señales bien visibles tanto para peatones, como vehículos mejorarán la usabilidad del espacio.

Iluminación LED en garajes

Los garajes, en la mayoría de los casos, permanecen iluminados prácticamente las 24 horas del día. Necesitamos, pues, un elemento de iluminación que tenga una alta durabilidad y ofrezca una luz general y lo suficientemente potente. De esta manera los usuarios no tendrán ningún problema para desplazarse y encontrar su vehículo.

Un sistema de iluminación LED en garajes debe proporcionar un mínimo de 50 luxes, aunque siempre es recomendable que el nivel de luz se encuentre, al menos, en  los 75 o 100 luxes. Uno de los elementos más utilizados son las pantallas LED, el sustituto perfecto para los tubos fluorescentes. Estas deben estar instaladas de la manera más eficiente. Por eficiente se entiende una distribución eficaz de las luminarias, que reparta la capacidad lumínica de forma lo más uniforme posible en el espacio. Para ello es necesario tener en cuenta las dimensiones del espacio y las características de las luminarias, sobre todo la luminosidad (lúmenes) y la distribución lumínica o ángulo de apertura con que emite la luz.

No nos podemos olvidar del alumbrado LED de emergencia, tan importante y necesario. Hay luces de emergencia empotradas o de superficie, aunque no hay mayores diferencias salvo las estéticas y el proceso de instalación. Lo importante es que realicen su función correctamente, indicando la salida y el camino a seguir para llegar a esta, en caso de un corte de luz.

Pese a que los elementos de iluminación en garajes con tecnología LED pueden permanecer encendidos durante largos periodos de tiempo, no es recomendable que estén funcionando de forma indefinida. Es, por tanto, aconsejable programar apagados automáticos u optar por la instalación de detectores de presencia, que evitan que el sistema de iluminación esté siempre encendido.

Iluminación LED en parkings

Los parkings, como anteriormente dijimos, se encuentran en el exterior. En este tipo de espacios se emplean focos situados a una altura elevada para facilitar una distribución más uniforme de la luz. La iluminación LED en parkings se puede complementar con, por ejemplo, balizas instaladas a menor altura. Aunque los niveles mínimos de iluminación en parkings pueden ser tan bajos como 20 lx, siempre tenemos que tener en cuenta que debe de haber la suficiente luz como para poder encontrar el vehículo y manipular las llaves.

La altura y separación de las fuentes de luz depende de la potencia de las mismas y la amplitud del haz de luz que emitan. Es importante que las luminarias cuenten con una protección IP65 o superior que garantiza su resistencia a la intemperie y las inclemencias del tiempo.

Ya que en este caso los elementos de iluminación LED en parkings solo funcionan en las horas nocturnas o de baja luminosidad, lo habitual es la instalación de sensores de luz o temporizadores, elementos que nos permiten encender y apagar los focos de forma automática según un determinado nivel de luz ambiental u horario predefinido.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *