942 039 287

Llámanos

942 039 287

Cómo evitar accidentes eléctricos en casa

Cómo evitar accidentes eléctricos en casa

Hoy compartimos un artículo de http://programacasasegura.org/ en el que se nos explica como evitar accidentes eléctricos en el hogar. Ahí va:

Como siempre es mejor prevenir que curar, aquí hay unos cuantos consejos, simples de seguir, que ayudarán a evitar riesgos innecesarios en casa. Lo más importante es asegurarse que su casa tiene puesta a tierra, ya que es la única forma de asegurarse que, ante una descarga eléctrica, la corriente pase por su cuerpo y se difumine en el suelo, evitando daños fatales.

1. Aleje el agua

No permita el contacto del agua con la electricidad. Debe estar pendiente de cualquier cable que pueda estar en una zona húmeda, porque podría ser fatal para alguien que tenga contacto con él.

Si un toma corriente se ha mojado mientras tiene un artefacto enchufado, ¡no lo desenchufe! Corte primero la corriente eléctrica en toda la casa, acto seguido lo desprende del enchufe y deja que se seque por completo. No vuelva a utilizar el artefacto hasta no asegurarte de que sea apto para volver a ser usado y que no haya quedado con ninguna falla.

2. No toque nada eléctrico sin tomar las precauciones necesarias

Si está descalzo(a) o tiene las manos húmedas, no toque nada eléctrico. Procure siempre utilizar zapatos con base de goma para evitar una descarga eléctrica.

3. Mantenga las herramientas eléctricas de su jardín secas

No utilice ninguna herramienta que se encuentre húmeda, o sobre el  pasto húmedo. Idealmente utilice calzado de goma para manipularlas.

4. Cubra los tomacorrientes

Tápelos para evitar que los niños introduzcan sus dedos u objetos en los enchufes. No los deje sin esta protección.

5. Identifique el panel eléctrico, el automático y sepa si tiene puesta a tierra en la instalación.

Debe saber en qué lugar de la casa están ubicados y cómo desactivar la corriente para un fácil y rápido actuar en caso de accidente. Tome precauciones y haga que un especialista revise el correcto funcionamiento de ellos, especialmente que las instalaciones cuenten con puesta a tierra.

6. Desenchufe antes

En el caso de la tostadora, es mejor que la desenchufe antes de intentar sacar los panes de ella.

7. No sobrecargue los enchufes

Evite el uso de adaptadores múltiples o zapatillas eléctricas. Muchas personas conectan varios electrodomésticos a una sola toma de corriente utilizando un adaptador. Este podría sobrecalentarse y derretirse, al igual que el toma de corriente.

8. Limpie la grasa acumulada

Desengrase la cocina y campana con regularidad. De ser posible, instale un sistema de ventilación para extraer toda la combustión que puede producirse en la cocina.

9. Deje que las reparaciones las haga un electricista

Cualquier tipo de reparación eléctrica, instalación o remodelación que se deba hacer en el hogar, debe ser hecha por un especialista certificado.

10. Desconecte todo durante las tormentas eléctricas

Desenchufe y desconecte todos los artefactos durante las tormentas eléctricas. Una simple descarga puede generar una electrocución.

11. Reemplace los electrodomésticos viejos

Es conveniente que remplace o haga revisar los electrodomésticos viejos, porque pueden tener fallas o piezas desgastadas en su interior.

Aplique estos consejos para evitar accidentes eléctricos en su hogar, y comparta esta información con quienes puedan desconocerla.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *