942 039 287

Llámanos

942 039 287

Ahorra en tu factura eléctrica

Ahorra en tu factura eléctrica

Optimizar la potencia contratada y adecuar la tarifa de acceso a la red pueden ayudar a ahorrar en la factura eléctrica.

Los repetidos cambios en el sistema eléctrico han conseguido que los consumidores no conozcan los detalles de las tarifas que tienen contratadas. Según la OCU, un 25% de los consumidores reconoce que no sabe si tiene contratado elPrecio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o por el contrario está en el mercado libre.

Una gran parte de lo que pagamos tiene que ver con la potencia que tenemos contratada y que a la mayor parte de los hogares les bastaría con una potencia de entre 3,3 y 4,4 kW.

Otro capítulo interesante tiene que ver con la tarifa de discriminación horaria, aquella en la que se paga diferente precio por el kWh dependiendo del momento del día que se consuma. El consumo puede resultar más barato realizarlo en determinadas horas, a cambio de pagar algo más el resto del día. El objetivo es realizar el mínimo consumo posible en los horarios de mayor demanda energética. Pero muchos usuarios temen contratarla porque no es posible elegir siempre a qué hora se consume electricidad.

¿Cuáles son los horarios Valle y Punta de la tarifa de discriminación horaria?

El horario Valle de 14 horas abarca de 22 a 12 h en invierno y de 23 a 13 h en verano.

El horario Punta de 10 horas abarca de 12 a 22 h en invierno y de 13 a 23 h en verano.

Otro detalle que vemos en la factura de la luz tiene que ver con el alquiler de los equipos de medida o contadores. Por ley es obligatorio disponer de un contador de consumo de electricidad, así que podemos tenerlo en alquiler con la empresa distribuidora (facturado a través de la comercializadora), o comprarlo en propiedad.
FUENTE: http://apiem.org/noticias/item/1789-apiem-imparte-una-charla-informativa-sobre-la-factura-el%C3%A9ctrica-a-los-vecinos-del-barrio-de-legan%C3%A9s
Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *