942 039 287

Llámanos

942 039 287

13 consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar

13 consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar

ITS Cantabria, comparte esta semana 13 consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar. Con estos trucos se podrá reducir el coste en hasta un 30%:

1.- Sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED. Ahorrará entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior (30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas), el encendido es inmediato y suelen estar garantizados. En ITS somos profesionales en instalaciones eléctricas de este tipo.

2.- Compare las ofertas de las compañías energéticas y contrate la mejor tarifa, al igual que compara las tarifas para su teléfono móvil. Puede llegar a haber diferencias notables.

3.- Valore si una tarifa con discriminación horaria le compensa. La respuesta es afirmativa si más de un 28% de su consumo eléctrico tiene lugar de las 22.00 a las 12.00 h del día siguiente (23.00 a 13.00 h en horario de invierno). En ITS podemos asesorarle.

4.- Ajuste la potencia eléctrica contratada. Redúzcala hasta el valor mínimo necesario, que puede calcular sumando las potencias de todos los aparatos que tenga previsto utilizar simultáneamente en el momento de mayor consumo. Cuando realice ese cálculo, valore si realmente necesita usarlos todos a la vez.

5.- Desconecte completamente los equipos que no esté usando. Si no lo hace, permanecerán en modo de espera (stand-by), pero seguirán consumiendo una energía que, según la agencia Eurostat, puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar.

6.- Mejore el aislamiento de la vivienda. Aunque la inversión sea algo elevada, la amortizará en pocos años. Le será rentable.

7.- Selle puertas y ventanas, aisle cajas de persianes. Localice las rendijas, que normalmente se encuentran en la parte inferior de la puerta de entrada y en los contornos de las ventanas, e instale burletes, son tiras de caucho, espuma o silicona autoadhesivas.

8.- Use equipos de calefacción y refrigeración eficientes.

9.- Si tiene calefacción y/o agua caliente central, proponga a la comunidad instalar contadores individuales o estimadores de costes de consumo.

10.- Si no tiene instalados en la casa termostatos por zonas, ponga llaves termostáticas en los radiadores. Son económicos y permiten regular la temperatura de cada estancia de forma automática e independiente, apagando cada radiador cuando se alcance la temperatura deseada. Aumentar en un grado en invierno puede incrementar el consumo en torno a un 7%

11.- Regule la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura adecuada. En el hogar, entre 19 y 21 ºC en invierno y entre 24 y 26 ºC en verano.

12.- Aproveche al máximo la energía del sol y del ambiente exterior.

13.- Adquiera electrodomésticos de clase A o superior, especialmente en el caso del frigorífico, que gasta mucho al permanecer conectado las 24 horas.

Fuente: “www.20minutos.es”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1922793/0/ahorrar/energia/dinero/#xtor=AD-15&xts=467263

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *